viernes, 16 de diciembre de 2022

SARA J.

                  ALOE VERA  

Aloe vera | Fronda

 

Nombre común: Aloe vera.

Nombre científico:Aloe. 

Familia: Xanthorrhoeaceae.

Habitat: Su hábitat natural se encuentra en arenales y roquedos costeros hasta los 200 metros de altitud. Tiene origen en África, pero actualmente se encuentra naturalizada en toda la cuenca del Mediterráneo.

Temperatura mínima: La temperatura ideal del Aloe Vera está entre una mínima de 17 grados y una máxima de 27 grados. En consecuencia, podemos confirmar que esta planta resiste muy bien las altas temperaturas, incluso en verano. 

Origen: La planta de Aloe vera es originaria de África, específicamente de la península de Arabia.

DESCRIPCION:

Tipo de hoja: Cuenta con más de 350 especies y se caracteriza por sus hojas alargadas y carnosas que pueden alcanzar hasta 7 cm de grosor. Su floración es muy particular y se produce en verano, ya que crece a través de un tallo alargado.

Desarrollo: Debido a la gran demanda que ha adquirido en los últimos años, la sábila como cultivo se encuentra creciendo en grandes extensiones de países tales como Antillas Holandesas, Portugal, España, Japón, Rusia, Venezuela, Arabia, Estados Unidos y muchos más

Reproducción: La forma más conocida de reproducción de un aloe es la producción de hijuelos. Una planta adulta puede producir unos 25 hijuelos al año, éstos brotan de la raíz de la planta madre y se alimenta de ella hasta que son extraídos.

Alimentación: Se alimenta del suelo, el sol y el agua.

CUIDADOS:

Riego: Olvídate de andar con la regadera todos los días, debes regar tu aloe vera cada 15 o 20 días, utilizando poca agua y vertiéndola directamente sobre la tierra, sin dejar la maceta encharcada. Ten en cuenta que si te excedes en la cantidad de agua, la planta de aloe vera puede llegar a pudrirse. 

Horas de luz que necesita y tipo: El aloe vera sembrado directamente al suelo no necesita muchos cuidados. Solo asegúrate de 3 cosas: Reciba al menos 3 horas de sol. Es una planta de hoja perenne, probablemente se originó en la Península Arábica, pero crece de forma silvestre en climas tropicales, semitropicales y áridos.

Abono: El aloe vera es una planta muy resistente pero aún así requiere de algunos cuidados. Lo idóneo es que dos veces al año refuerces los nutrientes del sustrato.